IMG_20121204_171701

Se generoso en redes sociales y la vida.

Ser generoso , compartir, dar  es una de las más bellas  acciones que puedes hacer.  A veces nos enfocamos en solo compartir con las personas que queremos o nos agradan , otras veces subimos un escalón y compartimos con los que menos tienen.  Pero, ¿Qué tanto das y porque nos medimos tanto al dar?

He escuchado, e incluso yo he dado consejos relacionados con evitar dar más de la cuenta o ser cauteloso en publicar en Internet tus ideas. ¡Qué locura!  “No des tanto, porque si no:  te roban , te lastiman, te ven la cara , te estafan.”  He escuchado a personas realmente paranoicas de publicar su trabajo en internet , por miedo a que les roben su contenido. Hay incluso personas que se rehusan a decir en voz alta su idea en equipos de trabajo y preferirían trabajarlas ellos solos para recibir todo el crédito. He visto en foros de internet preguntas sobre que es lo mínimo que debes de darle economicamente a tu empleado. Si valdría darle más , o si te estaría jugando vivo (viendo la cara). No miento, hace poco alguien preguntó si le debía dar o no la clave de WIFI a su empleada doméstica.

Todos nos sabemos la  historia de la abuelita que no compartió el ingrediente secreto de su receta, murió y nadie supo cómo hacer la receta.

¿Qué pasa al compartir? ¿Una acción buena puede traer consecuencias malas? ¿Hay un límite para dar? Me gustaría platicarles un poquito del karma antes de responder estas preguntas.

 

El Karma

El karma se define como los movimientos de la mente, y los resultados que derivan. Hagan de cuenta que nuestra mente es una cámara que graba todas nuestras acciones, lo que pensamos y lo que decimos. Todo absolutamente todo, lo que viene de nuestra mente, pensado, hablado y hecho genera un resultado. En el budismo se reconocen los resultados del karma como semillas. Plantamos semillas todo el tiempo, tanto buenas como malas. Esas semillas germinan tiempo después, multiplicando los frutos de lo que sembramos.

Hay 4 leyes del karma.

 

1. El karma es certero limon-limón

Si plantas una semilla de limon obtienes un árbol de limon, no de naranjas, no de manzanas ni de duraznos. Si siembras semillas de generosidad obtienes generosidad, no desfalcos, robos, fraude, rupturas de corazón, corajes, falta de crédito y desilusión

semilla-01

2.El karma incrementa

La metáfora de la semilla es preciosa. El resultado de la acción se presentará a nosotros de manera incremental. Es decir,  no como semilla, se nos presenta como una plantita pequeña incluso hasta cómo un árbol con raices muy muy grandes . ¿De qué depende el tamaño de la planta? Dependerá de la intención que le damos, la intensidad, tiempo de premeditación, conciencia en el momento de actuar, a qué persona o personas afectamos, si se completa la acción y el sentimiento que nos da al terminada.  Así que si al final de completar una acción que hace daño celebras , la plantita que obtendrás de tu acción será mucho más grande. Esto va para las acciones buenas también. Planearlas y regocijarte de sus resultados te devolverán muchos árboles de bienestar en tu vida. Grandes y con raíces y profundas.

3. Si hay acción hay resultado

Bueno esto significa que si piensas , dices o haces algo, habrá consecuencias.

 

4. Si no hay acción no hay resultado

 

 

¿Dónde esta la confusión?

 

La confusión es que el karma pocas veces funciona de inmediato. Así que al hacer algo en la vida cotidiana pensamos que la reacción inmediata que observamos es consecuencia de lo que acabamos de hacer ,  cuando en realidad  estamos viviendo consecuencias de acciones pasadas  y al mismo tiempo estamos generando semillas a futuro. ¡Y estamos sacando conclusiones equivocadas!

Pongo unos ejemplos para ilustrar esto.

 

 

 Ejemplo 1

 ejemplo2-01

 

 Ejemplo 2

 

ejemplo2-01

¡No te agobies!

 

La verdad si es duro darse cuenta que las acciones feas que vivimos son consecuencia de nuestras propias acciones. No te agobies por eso ahora. Enfócate en sembrar mejores semillas a partir de ahora. Planea tus buenas acciones, trata de que lleguen a muchas más personas, y ponte feliz cuándo completes tu acción . Todas tus buenas semillas se cosecharan de forma positiva , todas sin excepción.  Compartir, ser generoso es una acción poderosísima que solo traerá a tu vida ABUNDANCIA :  económica, emocional, espiritual. Así que da a manos llenas. Y no tengas miedo de compartir en Internet; enseñanzas , recetas , artículos.

 

Comparte en Internet sin miedo

 

1)    Ganar dinero no viene de tu trabajo ni de comercializar lo que produces. Ganar dinero viene de dar dinero. Y si se puede se presentará a través de tu trabajo.

2)    ¿Quieres que respeten tu contenido? Siembre semillas de respeto de propiedad ajena . No tomes una foto, artículo , palabras de un sitio de internet  o cualquier otro lado sin dar el crédito correspondiente y pedir permiso. Siempre cita autores y redirige a tus lectores a sus blogs o a sus libros. Compra en internet el contenido que esta a la venta . No a la piratería .

 

Comparte en la vida sin miedo

Nunca te preguntes si es suficiente o que es lo mínimo. Da lo que te nazca y empieza a plantar semillas de generosidad poco a poco. Imagina que te estás dando a ti mismo. Si te toca pagarle el aguinaldo a un empleado, piensa que sería lo justo que en tu trabajo te pagaran a ti. Contempla la ley  más un extra . Ese extra hace la diferencia.

 

Como decimos en el budismo, no crean todo lo que escribo. Llévenlo a la práctica y prueben ustedes mismos.

 

Leave A Comment