loveyourvagina.com

¿Puedo decir “vagina” en un blog?

El mooncup es un invento genial del Reino Unido para reemplazar tampones y toallas sanitarias. Las mujeres al entrar a su período o más adelante se debaten entre el uso de toallas y tampones. Hasta hace un año yo me definía como la chica que prefería el tampón hasta que conocí el mooncup.
Las toallas y tampones son desechables. Y en nuestra vida utilizaremos más de 10,000 de ellos. Si como lo leen:¡ 10, 000 ! Yo pensé que no tenía opción más que generar toda esta basura hasta que conocí el mooncup, que al ser reutilizable, es un objeto que nos da la oportunidad de hacer una contribución ecológica real simplemente si cambiamos nuestra manera de pensar .
¡Bueno ya a definirlo! El mooncup es una copa de silicón hipoalergénica en forma de una campana que contiene el flujo de la menstruación y puede ser reutilizable y puedes usarlo hasta por 5 años. Si como lo leyeron , la contiene.
mooncup
¡Tal vez alguno de ustedes haya pensado wacala! Tal vez, ya haya perdido parte de mis lectores , pero realmente deben darme una oportunidad y echarle un vistazo a esto. Si son mujeres con suerte las convenceré de usarlo y si son hombres pueden convencer a amigas y familiares.
Conocí el mooncup hace un año, a través de una muy buena amiga . La primera pregunta que le hice fue ¿Cómo debía introducir eso en mi vagina? (Si así es escribí vagina en este blog y no se preocupen porque el paquete trae instrucciones precisas y con la practica te vuelves experta). La segunda fue: ¿Cabría? La respuesta que me dio mi amiga, bastante lógica por cierto, fue : “Si cabe un pene en tu vagina te aseguro que cabe esto.” La tercera pregunta y las más crucial que hice fue ¿Lo tengo que vaciar yo? Gulp…¡ Si así es! Y créanme que puede ser algo muy simple y no es para nada la escena de película de horror que se están imaginando.
No me pude resistir a escribir sobre esto en este un blog porque a pesar de que se siente raro hasta hablarlo creo que el problema principal al que se enfrenta el mooncup es la aversión/ miedo que las mujeres creen sentir hacia el producto, pero que en realidad es una desconexión que tenemos con nuestro propio cuerpo. Estamos acostumbradas a usar productos que precisamente están diseñados para no tener que tocar nunca nada ni tener que lidiar con nuestra propia sangre. Así como dice una chica en su blog; ¡ES SOLO SANGRE! Y estoy de acuerdo con ella.
Yo tuve miedo del mooncup . Busqué en blogs y sitios de Internet y descubrí que muchas mujeres también tuvieron miedo y desconfianza pero que al final acabaron encantadas . Eso la verdad me dio confianza para animarme usarlo y eso es la razón por la que me atrevo a compartir mi testimonio.
¿Aún no están convencidas? Entonces ahora hablaré del riesgo que corren las mujeres al usar tampones como el síndrome de shock tóxico (SST) que puede incluso causar la muerte. Según esto es un riesgo que puede variar según la composición del tampón. Creo que a más de una nos ha pasado que hemos leído en la parte de atrás de la caja de los tampones sobre el SST y lo hemos pasado por alto.
He aquí una advertencia que encontré en internet :
“Aunque es un caso raro, incluso entre las mujeres que usan tampón, el SST es potencialmente mortal. Por consiguiente, es importante reconocer en el acto los síntomas entre los que podemos incluir: súbita aparición de fiebre alta, vómitos, diarrea severa, sarpullidos parecidos a quemaduras solares, molestias y fatigas musculares, mareos o desmayos o desvanecimientos al permanecer de pie. Si estos síntomas se producen durante el uso del tampón, quíteselo y acuda a un médico especialista inmediatamente.”
También hay una controversia sobre el proceso de decoloración de los tampones y sobre si contienen cantidades de dioxinas que puedan causar algún daño. Algunas personas recomiendan no usar tampones que han pasado por un proceso de blanqueadores … ¿Perdón? ¿Cómo voy a saber eso? Mejor me quedo con el mooncup que no desequilibrará las condiciones saludables de la vagina , ni depositará fibras en las paredes vaginales. Con el Mooncup, mi cuerpo no absorberá pesticidas ni blanqueadores. ¡Con el mooncup no corro el riesgo del síndrome de shock tóxico!
Ok igual y las que usan toalla no les asusta esto pero les pregunto: ¿ qué opinan de la sensación de tener un pañal y creer que suena cada vez que caminas?
Bueno y  si hacen ejercicio no se preocupen .Yo hago yoga y me he parado de cabeza con el mooncup y NUNCA he tenido ningún accidente tampoco lo han tenido todas las mujeres que han dejado sus testimonios en Internet . Conozco a varias amigas que lo usan que escalan o hacen yoga y tampoco han tenido problemas.
Por último debería decirles donde conseguirlo. Desgraciadamente hay que buscarlo en tiendas de yoga, de productos orgánicos y no es tan fácil encontrarlo en México. Pero pueden meterse a la http://www.mooncup.co.uk/, pueden ordenarlo por Amazon , en Estados Unidos lo venden como Diva Cup. Así que corran la voz y en el siguiente viaje que hagan no se les olvidé conseguir su mooncup y tráiganse varios para sus amigas.
Nota. Esta entrada ya la había escrito para otro blog. Creo es necesario retomar el tema para traer sobre la mesa pequeñas contribuciones que podemos hacer para ayudar a la tierra  que al final  resultan ser grandes contribuciones.

Leave A Comment